XIII Domingo del Tiempo Ordinario
28 de junio de 2015

Misa Familiar

(Misa con niños, catequistas y padres)



Prepara: Javier Leoz


LA FE COMO RESPUESTA


1. MONICIÓN DE ENTRADA

Un saludo cordial a todos, amigos y hermanos en la fe. ¿Hermanos en la fe? ¡Sí! A todos nos une nuestro cariño, nuestra adhesión y confianza en Cristo.

Las personas, cuando damos algo, solemos esperar algo a cambio. Jesús, que nos regala muchísimo, sólo nos pide FE. Confianza en El, seguridad en El. Que nos fiemos de su Palabra y de su presencia.

Iniciemos esta celebración poniendo nuestros ojos en Cristo. El nos da vida, en nos protege y nos acompaña en el duro caminar. Pongamos nuestra FE en Él y, nos dará lo que nos hace falta.

Cantamos

2. PENITENCIAL

2.1. Por poner nuestra confianza en el dinero, en la apariencia, en el tener y en otras cosas que nos desangran los bolsillos y el corazón. SEÑOR, TEN PIEDAD

2.2. Por las veces que no correspondemos con generosidad a Dios. Por ser demasiado espléndidos con las cosas del mundo y tacaños con Dios. CRISTO, TEN PIEDAD

2.3. Por dejar a un lado a personas que nos necesitan; por pasar de largo de aquellos que buscan nuestro cariño, nuestra sonrisa, nuestra consideración. SEÑOR, TEN PIEDAD

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Las lecturas de hoy nos hablan, sobre todo, de la vida. En la primera escucharemos como Dios goza con la vida de sus hijos. Otra cosa es que, el hombre, se empeñe en ir por otros caminos. Por otro lado, la segunda lectura, San Pablo nos habla de la FE como un buen elemento moral para luchar en contra del mal o en contra de cualquier tipo de crisis. Finalmente, el evangelio, nuevamente nos habla de la vida que nos trae Jesús. Tan sólo, con la fe, podemos ganar el corazón de Cristo. Escuchemos con atención.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Para que vivamos unidos al cimiento de los apóstoles. Es decir: para que no olvidemos la autenticidad de la fe que se ha ido transmitiendo a través de los siglos en la Iglesia. Roguemos al Señor.

4.2. Por todos los sacerdotes del mundo. Para que vivan con entusiasmo, dedicación y entrega su vocación al servicio de Cristo y de su Iglesia. Roguemos al Señor.

4.3. Por los que están en los hospitales. Por los que tiene heridas en el cuerpo o en el alma. Para que Jesús salga a su encuentro y aumente en ellos la fe y la esperanza. Roguemos al Señor.

4.4. Para que en este final del mes de Junio el Señor haga que nuestros corazones sean como el suyo: amantes, tolerantes, abiertos, caritativos, alegres y llenos de amor a Dios. Roguemos al Señor.

4.5. Por los que han perdido la fe. Por los marginados. Por los pobres. Por aquellos que no sienten el aprecio ni el cariño de nadie. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con esta fotografía de JESUS queremos manifestar que, Cristo, es la vida y la salud de todos aquellos que le buscan con sincero corazón. ¡Gracias, Señor!

5.2. Con esta cartulina impresa con tantos dolores del mundo (muerte, enfermedad, sida, pobreza, accidentes, parálisis, alhzeimer, tristeza, depresión) queremos presentar ante el altar nuestra confianza en Dios. El nos puede ayudar.

5.3. Finalmente, con el PAN Y EL VINO, traemos hasta el altar la MEDICINA que nos aporta fortaleza y seguridad en nuestra fe: LA EUCARISTIA. ¡Ayuda a nuestra fe, Señor!

6. ORACIÓN FINAL

AYUDANOS, SEÑOR

Si caemos, levántanos

Si estamos tristes, alégranos

Si no vemos claro,

Indícanos el camino a seguir

AYUDANOS, SEÑOR

Déjanos tocar tu manto,

para que sintamos tu protección

Acarícianos con tu mano,

para que recuperemos la salud

Danos vida con tu Palabra,

para que sigamos viviendo

AYUDANOS, SEÑOR

Que nuestra fe sea grande

Que nuestra fe sea auténtica

Que nuestra fe sea caritativa

Que nuestra fe sea transparente

Que nuestra fe sea fuerte

AYUDANOS, SEÑOR