www.Betania.es

Domingo XIX del Tiempo Ordinario
13 de agosto de 2017

La oración de los fieles


 

1.- SEÑOR, AUMÉNTANOS LA FE

2.- CONCÉDENOS, SEÑOR, LO QUE TE PEDIMOS


PRIMERA

SEÑOR, AUMÉNTANOS LA FE

Padre que manifiestas tu salvación y misericordia en lo sencillo, pedimos en este día que nos aumentes la fe y podamos verte en esos acontecimientos. Hoy repetimos:

R.- SEÑOR, AUMÉNTANOS LA FE.

1. – Por el Papa, para que siempre se vea sustentado por Cristo en sus momentos de debilidad y lleve esa experiencia de fe a todo el pueblo de Dios.

OREMOS

2. – Por los pueblos de la tierra para que gocen de paz y prosperidad siguiendo los mandatos del Señor.

OREMOS

3. – Por todos aquellos que dudan en su camino de fe, para que se vean reconfortados por el Amor de Cristo y la compañía de la Iglesia.

OREMOS

4. – Por los pobres, los enfermos los que pasan necesidad para que encuentren en su desgracia una mano tendida que les ayude y sostenga en la tribulación.

OREMOS

5. – Por las familias cristianas, para que se vean socorridas por Cristo, en los momentos de debilidad y desconfianza.

OREMOS 

6 – Por todos nosotros, que el consumo frecuente de la Eucaristía nos permita superar las crisis de fe y nos reconforte en nuestro caminar diario.

OREMOS

Padre atiende con mano generosa estas necesidades y súplicas que tu pueblo te ha presentado.

Te lo pedimos por medio de Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

CONCÉDENOS, SEÑOR, LO QUE TE PEDIMOS

Presentemos, hermanos, nuestras suplicas a Dios, con esperanza, humildad y confianza. Y respondemos:

R.- CONCÉDENOS, SEÑOR, LO QUE TE PEDIMOS

1.- Por la barca de Pedro, la Iglesia universal, para que siga fiel al mensaje de Cristo por los siglos de los siglos.

OREMOS

2.- Por el Papa, nuestro Obispo, por los presbíteros, diáconos y para que todos los que trabajan para tu Pueblo reciban la gracia inagotable de tu Hijo.

OREMOS

3.- Por los gobernantes de todo el mundo, por las instituciones representativas de los pueblos, por la continua salud de todas las naciones en libertad, respeto y justicia.

OREMOS.

4.- Por las religiosas y religiosos de clausura, para que su oración constante confirme a la Iglesia en su misión a favor de todos los hombres de la tierra y nosotros, los aquí presentes en esta asamblea, lleguemos a la conversión plena.

OREMOS

5.- Por los profesionales de la enseñanza, por los periodistas, por los escritores, por los artistas para que su trabajo sirva para el conocimiento de la Única Verdad y así todos demos gracias a Dios.

OREMOS

6.- Por quienes viajan o están lejos de sus hogares, para que Dios Padre envíe sus ángeles y los acompañe en sus caminos y en tierras lejanas.

OREMOS

7.- Por nosotros aquí reunidos, por nuestras intenciones particulares que exponemos en silencio (hacer aquí una pausa en silencio) a la misericordia divina y por la felicidad y sosiego de todos los miembros de esta comunidad.

OREMOS

Danos Señor todo lo que te pedimos, no por nuestros méritos, si no por tu misericordia y ternura de Padre. Y te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo, quien nos prometió que nos darías todo lo que pidiéramos en su nombre.

Amen