www.Betania.es

Domingo XX del Tiempo Ordinario
20 de agosto de 2017

La oración de los fieles


 

1.- QUE NOS LLEGUE A TODOS TU SALVACIÓN

2.- DANOS, SEÑOR, LA ESPERANZA Y LA PAZ


PRIMERA

QUE NOS LLEGUE A TODOS TU SALVACIÓN

Hoy vemos cómo la llamada a la Salvación de Dios se hace extensible a toda la tierra. Con ese Espíritu elevamos nuestros ojos al Padre diciendo:

R.- QUE NOS LLEGUE A TODOS TU SALVACIÓN.

1. – Por una Iglesia en misión, para que salga a los cruces de los caminos a proclamar la Salvación a todos los hombres.

OREMOS

2.- Por las víctimas de los atentados de Barcelona, en España, para que Dios acoja con benevolencia a las víctimas y por sus familiares, que la oración de todos se eleve hasta Dios misericordioso.

OREMOS

3. – Por todos los hombres del mundo para que, escuchando la Palabra de Dios, la pongan en práctica y les llegue la Salvación.

OREMOS

4. – Por todos los que andan alejados de la fe, para que encuentren personas que les hablen de Cristo y se sumen a la victoria de su Salvación.

OREMOS

5. – Por los extranjeros que viven entre nosotros, por sus familias y sus pueblos de origen para que descubran la Palabra de Dios y vivan buscando su misericordia.

OREMOS

6. – Por las familias cristianas, para que vivan su fe en la cotidianidad de las cosas y mediante ejemplo llegue la salvación a otros hogares.

OREMOS 

7 – Por nosotros, para que estemos atentos a la voluntad de Dios y proclamemos su Salvación a todos los hombres.

OREMOS

Que la fe en tu Hijo Jesús nos sirva para permanecer en tu Amor y gozar de tu misericordia.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen


SEGUNDA

DANOS, SEÑOR, LA ESPERANZA Y LA PAZ

Pedimos al Señor que por su inmensa misericordia nos conceda la gracia de escuchar las peticiones que traemos hoy a su presencia.

R. - DANOS, SEÑOR, LA ESPERANZA Y LA PAZ.

1. - Para que la Iglesia, pueblo santo de Dios, viva en unidad, justicia, paz y amor, acogiendo a todos en sus necesidades.

OREMOS

2. - Por el Papa Francisco, los obispos, los presbíteros, los diáconos y todos los que tienen responsabilidades en la Iglesia; para que vean en ello una tarea de servicio a todos los hombres y mujeres del mundo.

OREMOS

3. - Para que el Señor infunda fortaleza a todos los que sufren en el cuerpo o en el alma, y les ayude en su recuperación.

OREMOS

4.- Por las víctimas de los atentados de Barcelona, en España, para que Dios acoja con benevolencia a las víctimas y por sus familiares, que la oración de todos se eleve hasta Dios misericordioso.

OREMOS

5. - Para que llegue a todos los pueblos la paz y la justicia de manera que se vayan destruyendo tantas desigualdades.

OREMOS

6. - Te pedimos por todos los maltratados, los que andan perdidos, los que encuentran cerradas todas las puertas; para que el Señor los conforte con su cercanía y su amor.

OREMOS

7. - Para que Cristo, el mayor testigo de la paz, conceda a todas las familias, los pueblos, las naciones, vivir en armonía, en concordia, en entendimiento y les conceda la gracia del perdón y la reconciliación.

OREMOS

8. - Por todos los que estamos aquí para que el Señor nos ayude a aceptar con amor tantas situaciones adversas como nos llegan y nos dé su gracia para que las vivamos en aceptación y alegría.

OREMOS

Te damos gracias, Padre, porque sabemos que Tú nunca desoyes las peticiones que tus hijos te presentan con fe.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.