www.Betania.es

Domingo XXI del Tiempo Ordinario
27 de agosto de 2017

La oración de los fieles


 

1.- SEÑOR, RECONFÓRTANOS CON TU AMOR

2.- ESPERAMOS TU SALVACIÓN, SEÑOR


PRIMERA

SEÑOR, RECONFÓRTANOS CON TU AMOR

Cristo elige a Pedro, como piedra base de la Iglesia. Elevemos oraciones al Padre por el sucesor de Pedro y todos aquellos que son fundamento de otras personas en nuestro mundo:

R.- SEÑOR, RECONFÓRTANOS CON TU AMOR.

1. – Te pedimos por el Papa, para que tu Amor lo reconforte, tu luz lo guíe y el Espíritu lo aliente en su labor apostólica.

OREMOS

2. – Te pedimos por gobernantes de la tierra, para que sepan discernir tu voluntad y las lleven a cabo.

OREMOS

3. – Te pedimos por los responsables de las empresas, los directores de los centros, los presidentes de las instituciones y todos aquellos que tienen responsabilidad sobre otros, para que sea su actuar en favor de todos, especialmente de aquellos que más lo necesitan.

OREMOS

4. – Te pedimos por todos aquellos que se alejaron de la Iglesia o no la conocen para que encuentren en su vida personas que les lleven a reconocer a Cristo como Hijo de Dios.

OREMOS

5. – Te pedimos por todos aquellos que han vivido unos días de descanso, para que reconfortados con el sosiego y la paz vuelvan llenos del Espíritu de Dios.

OREMOS 

6 – Por todos nosotros, para que no nos cansemos de seguir el camino trazado por Dios que pasa por el Santo Padre y llega lleno de misericordia.

OREMOS

Padre ratifica con tu poder la elección de tu Hijo y el Espíritu, en la persona del Papa Francisco al sucesor de Pedro y basamento de tu Iglesia. Protégelo, anímalo y haz que su mensaje llegue a todos los hombres.

Te lo pedimos por medio de Jesucristo Nuestro Señor.

Amen


SEGUNDA

ESPERAMOS TU SALVACIÓN, SEÑOR

Oremos con mucha esperanza por nosotros y por todos los hombres. Dirijamos nuestra oración a Dios Padre. Y respondamos:

R.- ESPERAMOS TU SALVACIÓN, SEÑOR.

1. Por la Iglesia, por el Papa Francisco, los obispos, presbíteros y diáconos y por todos los hombres y mujeres pertenecientes a ella, para que estén unidos en el amor, la esperanza y la entrega.

OREMOS.

2.- Por todos los países de la tierra, para que los gobernantes y los gobernados, se den cuenta que solamente en Dios encontrarán el sosiego y el bienestar.

OREMOS.

3.- Para que entendamos que la riqueza de la tierra es de todos y la repartamos con más justicia y más caridad.

OREMOS.

4.- Por todos los que están enfermos, solos, despreciados, para que encuentren fuerza y esperanza en Dios y consuelo a partir de nosotros y de nuestras buenas obras.

OREMOS.

5.- Para que Dios –Padre, Hijo y Espíritu Santo-- sea conocido y amado en todo el mundo.

OREMOS.

6.- Por nosotros presentes en esta Eucaristía (pausa. cada uno expresa en silencio su petición), en especial por aquel que más urgencia tenga en ser atendido.

OREMOS.

Ven, Dios Padre, renuévanos, condúcenos a tu Reino, donde habita la paz, la justicia, la generosidad, la verdad y el amor.

Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo que contigo vive y reina, en unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Amén.