www.Betania.es

XVIII Domingo del Tiempo Ordinario
5 de agosto de 2018

La oración de los fieles


 

1.- LLÉVANOS TRAS LOS PASOS DE TU HIJO.

 2.- BENDICE A TODOS LOS PAISES, SEÑOR


PRIMERA

LLÉVANOS TRAS LOS PASOS DE TU HIJO.

Hemos leído en el Evangelio como es Cristo el único que puede saciar nuestra hambre y nuestra sed espirituales. Con esa convicción le pedimos al Padre que le busquemos constantemente diciendo:

R.- LLÉVANOS TRAS LOS PASOS DE TU HIJO.

1. – Dios Padre todopoderoso, haz que tu Iglesia viva centrada en la Eucaristía y la predicación de la Palabra siguiendo el mandato de tu Hijo Jesucristo.

OREMOS

2. –Padre nuestro, haz que todos los hombres nos sintamos miembros de la misma familia y creemos entre todos lazos de amor y misericordia.

OREMOS

3. – Padre omnipotente, ayuda todos aquellos que buscan a Cristo, pero no son capaces de ver la luz que lleva a su encuentro.

OREMOS

4. – Padre de todos, haz que todos aquellos que sufren en el cuerpo o en el alma recobren pronto la salud para que se incorporen con energías renovadas al trabajo cotidiano en la viña de tu Hijo.

OREMOS

5. – Padre que has querido que el amor humano se revista de tu dignidad, haz que los esposos permanezcan en ese amor y sepan sortear los contratiempos del camino.

OREMOS

6. – Padre, haz que aquellos que hemos descubierto el alimento de la Eucaristía sepamos llevarlo a todos los que nos rodean.

OREMOS

Padre, te pedimos que atiendas con magnanimidad estas peticiones que tu pueblo, confiado, te presenta. Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

BENDICE A TODOS LOS PAISES, SEÑOR

Reunidos para compartir el misterio de nuestra redención, pidamos al Señor para que todo el mundo se llene de sus bendiciones y su vida.

R.- BENDICE A TODOS LOS PAISES, SEÑOR

1.- Por la Iglesia, el Papa y todos los responsables de la pastoral para que no escatimen esfuerzos a la hora de ofrecer sus servicios a los demás.

OREMOS.

2.- Por la paz de los pueblos, la paz de las familias, la paz de las personas, para que no olviden que esa paz no se consigue luchando sino amando.

OREMOS.

3.- Por los ancianos que se quedan solos durante el verano, para que encuentren sitio donde se les atienda y se les acompañe.

OREMOS.

4.- Por los que carecen de trabajo, casa, alimento, para que encuentren esa mano tendida que les ayude a suavizar su situación.

OREMOS.

5.- Para que todos los cristianos dondequiera que nos encontremos sepamos acoger a todos y afianzarnos en la fe y en la unidad.

OREMOS.

6.- Por todos los que nos hemos reunido para compartir la mesa del Señor, para que sepamos hacer buen uso de los bienes que Dios nos regala cada día y los repartamos con la mayor generosidad.

OREMOS.

Atiende Señor las súplicas de todos los que confiamos en tu infinita misericordia. No mires nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén