www.Betania.es

XX Domingo del Tiempo Ordinario
19 de agosto de 2018

La oración de los fieles


 

1.- ACOMPÁÑANOS EN NUESTRO CAMINAR

2.- TE ROGAMOS, OYENOS


PRIMERA

ACOMPÁÑANOS EN NUESTRO CAMINAR

Es, esta celebración eucarística el verdadero centro y culmen de la vida en Cristo. Es anticipación del banquete eterno y al que aspiramos mientras recorremos esta vida. Le pedimos al Padre que nos ayude en este caminar:

R.- ACOMPÁÑANOS EN NUESTRO CAMINAR

1. – Por la Iglesia para que viviendo de la Eucaristía sepa trasformar el mundo desde la predicación del amor y la misericordia del Señor.

OREMOS

2. –Por todos los pueblos del mundo, para que busquen la paz y la concordia que nacen del amor que Cristo nos trae.

OREMOS

3. – Por todos los que sufren, para que siempre se vean acompañados, confortados y asistidos y puedan salir pronto de su situación.

OREMOS

4. – Por todos aquellos que carecen del pan necesario para que encuentren una mano generosa que les ayude a sobrellevar la adversidad.

OREMOS

5. – Por todos aquellos que se afanan por atender las necesidades de los demás, para que se vean reconfortados en su esfuerzo y vivan en la alegría del Señor.

OREMOS

6. – Por todos los que nos hemos reunido a celebrar esta eucaristía, preludio del Banquete eterno, para que llevemos la alegría del encuentro con el Señor a todos los hermanos.

OREMOS

Padre, vivimos esta vida con la mirada puesta en alcanzar tu Gloria, ayúdanos a ser fieles y perseverantes en el camino del Amor que nos enseñó tu Hijo. Por Él, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amen.


SEGUNDA

TE ROGAMOS, OYENOS

Pedimos al Señor que por su inmensa misericordia nos conceda la gracia de escuchar las peticiones que traemos hoy a su presencia.

R. - TE ROGAMOS, OYENOS

1. - Para que la Iglesia, pueblo santo de Dios, viva en unidad, justicia, paz y amor, acogiendo a todos en sus necesidades.

OREMOS

2. - Por el Papa, los obispos, los presbíteros, los diáconos y todos los que tienen responsabilidades en la Iglesia; para que vean en ello una tarea de servicio a todos los hombres y mujeres del mundo.

OREMOS

3. - Para que el Señor infunda fortaleza a todos los que sufren en el cuerpo o en el alma, y les ayude en su recuperación.

OREMOS

3. - Para que llegue a todos los pueblos la paz y la justicia de manera que se vayan destruyendo tantas desigualdades.

OREMOS

4. - Te pedimos por todos los maltratados, los que andan perdidos, los que encuentran cerradas todas las puertas; para que el Señor los conforte con su cercanía y su amor.

OREMOS

5. - Para que Cristo, el mayor testigo de la paz, conceda a todas las familias, los pueblos, las naciones, vivir en armonía, en concordia, en entendimiento y les conceda la gracia del perdón y la reconciliación.

OREMOS

6. - Por todos los que estamos aquí para que el Señor nos ayude a aceptar con amor tantas situaciones adversas como nos llegan y nos dé su gracia para que las vivamos en aceptación y alegría.

OREMOS

Te damos gracias, Padre, porque sabemos que Tú nunca desoyes las peticiones que tus hijos te presentan con fe.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.