www.Betania.es


VI Domingo de Pascua
1 de mayo de 2016

La oración de los fieles


 

1.- PADRE, ESCUCHA NUESTRA PLEGARIA

2.- TODO LO ESPERAMOS DE TI, SEÑOR


PRIMERA

PADRE, ESCUCHA NUESTRA PLEGARIA

Al Padre que envía el Espíritu Santo a través de Cristo, elevamos nuestros ojos pidiéndole que atienda estas necesidades que ahora le presentamos diciendo:

R.- PADRE, ESCUCHA NUESTRA PLEGARIA.

1. Te pedimos que sostengas con la fuerza de tu Espíritu la labor del Papa y de la Iglesia en su afán de extender el mensaje de Cristo.

OREMOS

2. – Te pedimos que la Paz que tu Hijo nos dejó llegue a todos los rincones de la tierra.

OREMOS

3. – Te pedimos en esta Pascua del Enfermo por todos los que sufren la enfermedad, el desánimo, la soledad para que la presencia del Espíritu que tu Hijo nos prometió los llene de fuerza y los sostenga en sus contratiempos.

OREMOS

4. – Te pedimos por todos los niños que hacen la primera comunión, para que se mantengan fieles a Jesús, aunque con los avatares de la vida no lo sientan tan cercano hoy.

OREMOS

5. –Te pedimos por los matrimonios católicos, para que basándose en el Amor de Cristo que es entrega, vivan en sus corazones con la paz que Cristo nos dio.

OREMOS

6 – Te pedimos por todos nosotros que escuchamos a tu Hijo y nos alimentamos de Él, para que seamos mensajeros fieles de su Amor y su Paz.

OREMOS

Padre, te pedimos que atendiendo estas necesidades hagas crecer tu Paz en nuestros corazones y el amor en nuestras actividades.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

TODO LO ESPERAMOS DE TI, SEÑOR

Ponemos en manos del Señor las necesidades de todos los hombres y mujeres, sobre todo las de aquellos que tienen más apremio de solución.

R. – TODO LO ESPERAMOS DE TI, SEÑOR.

1. - Pedimos al Señor, por toda la comunidad de creyentes; para que sea capaz de amarse desde la gratuidad, el servicio y la entrega.

OREMOS

2. - Por el Papa Francisco, para que el Señor le siga dando la fuerza y el amor que nos demuestra en cada momento.

OREMOS

3. - Suplicamos al Señor por todos los gobiernos de las naciones; para que no se cansen de esforzarse por la dignidad, la armonía y la paz de todos los que han puesto en ellos su confianza. Y que luchen ardorosamente contra la injusticia y el terrorismo.

OREMOS

4. - Por los enfermos que sufren en su cuerpo y en su alma el dolor de tantas heridas abiertas; para que el Señor los proteja y encuentren esas personas amables y responsables que alivien y suavicen su enfermedad. Y asi celebremos convenientemenete la Pascua del Enfermo

OREMOS

5. - Por las familias, instaladas en la comodidad, el egoísmo y la apatía; para que llegue a ellas esa paz que da el Señor y que nace del diálogo, del esfuerzo, del servicio, del perdón y de la entrega.

OREMOS

6. - Por todos los que estamos aquí celebrando esta eucaristía; para que seamos constructores de paz en el sitio donde Dios nos ha puesto, pidiéndole fuerza y valentía para ser portadores de su bondad y su amor.

OREMOS

Señor, acepta nuestras súplicas y ayúdanos a hacer que nuestras acciones sean agradables a tus ojos.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.