www.Betania.es


XXVII Domingo del Tiempo Ordinario
5 de octubre de 2014

La oración de los fieles


1.- TEN COMPASIÓN DE TU PUEBLO

2.- AYÚDANOS A CONSTRUIR UN REINO DE AMOR


PRIMERA

TEN COMPASIÓN DE TU PUEBLO

Muchas veces nos comportamos como esos viñadores y despreciamos las palabras y consejos de Cristo, pedimos al Padre que nos ayude a comprender su mensaje y nos dé fuerza para llevarlo a cabo:

R.- TEN COMPASIÓN DE TU PUEBLO.

1.- Te pedimos por todos los sacerdotes para que sean cada día más fieles a su ministerio y sean luz para la Iglesia.

OREMOS

2.- Te pedimos por los gobernantes para que no se dejen guiar por el egoísmo sino por el bien de todos, especialmente los más necesitados.

OREMOS

3.- Por la sociedad actual, para que nos volvamos todos hacia Dios y dejemos de actuar impulsados por el egoísmo contra los demás y contra nosotros mismos.

OREMOS

4.- Por todos los que buscan el Reino de Dios y no lo encuentran, para que Cristo se haga presente en sus vidas y logren colmar sus necesidades.

OREMOS

5.- Por los enfermos y necesitados para que encuentren en los más cercanos una mano dispuesta a ayudarles y atenderles.

OREMOS

6.- Por nosotros, para que descubramos verdaderamente el significado de la venida de Dios hecho hombre a la tierra y la proclamemos con nuestras obras.

OREMOS

Padre, perdona las desviaciones de tu pueblo al caminar y recondúcelo hacia el único camino que es tu Hijo Jesucristo. Por Él que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

Amén.


SEGUNDA

AYÚDANOS A CONSTRUIR UN REINO DE AMOR

Señor, hoy, nuestras plegarias buscan que tu amor nos ayude a conseguir paz, buena convivencia entre todos y mucho amor.

Y repetimos

R.- AYÚDANOS A CONSTRUIR UN REINO DE AMOR

1.- Por el Papa, los obispos, sacerdotes y diáconos, que trabajen intensamente para dar a conocer el amor del Padre

OREMOS

2. Por los gobernantes de todo el mundo, para que sus actuaciones estén en sintonía con el Reino de Amor y Paz que nos enseña Cristo Jesús.

OREMOS

3.- Por todos los que se dedican a la enseñanza, profesores, maestros, catequistas, para que sepan enseñar amor y lo hagan con amor

OREMOS

4.- Por los jóvenes de todo el mundo, que comiencen a descubrir las posibilidades de un amor limpio y duradero.

OREMOS

5.- Por los pobres, los inmigrantes, los ancianos, los enfermos, para que reciban mucho amor de todos los que les rodean

OREMOS

6.- Por lo que estamos presentes en esta Eucaristía –y por los que no pudieron o quisieron venir—para que aprovechemos todo el amor que reside en el misterio del Sacramento del Altar.

OREMOS

Dios Padre nuestro, que eres amor, enséñanos a amar, aun en las circunstancias más difíciles y contrarias al amor.

Te lo pedimos por Nuestro Seños Jesucristo.

Amen