www.Betania.es


XXV Domingo del Tiempo Ordinario
21 de septiembre de 2014

La oración de los fieles


1.- HAZNOS, SEÑOR, DÓCILES A TU VOZ.

2.- MUÉSTRANOS TUS CAMINOS, SEÑOR


PRIMERA

HAZNOS, SEÑOR, DÓCILES A TU VOZ

La llamada de Cristo hoy, recuerda a la última llamada, a la última oportunidad. Hoy no debemos dejar escapar esta invitación del Señor a su viña. Hoy nuestra súplica es:

R.- HAZNOS, SEÑOR, DÓCILES A TU VOZ.

1.- Padre, te pedimos por el Papa Francisco, por los obispos y sacerdotes, para que sean siempre fieles a la voz que les llamó y perseveren en su labor en la Iglesia.

OREMOS

2.- Padre, te pedimos por dirigentes de las naciones, para que sean justos y honestos en su labor de gobierno.

OREMOS

3.- Padre, te pedimos por los que no encuentran trabajo, para que no se desanimen en su búsqueda y que pronto, ésta tenga un resultado positivo.

OREMOS

4.- Padre, te pedimos por los enfermos, los que están desanimados, y por todos los que los rodean, para que se restablezca pronto su salud y puedan continuar su labor en el Reino.

OREMOS

5.- Padre, te pedimos por las familias, para que sean fieles al amor que los une y sean santificados en Cristo por este mismo amor.

OREMOS

6.- Padre, te pedimos por todos nosotros para que en los momentos duros del mediodía, nos fortalezcas y podamos continuar nuestra labor en el Reino hasta el caer de la tarde.

OREMOS

Padre, bendice a tu pueblo con la paz y la justicia para que así todos tengan lo necesario para caminar sin obstáculos hacia Ti. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.


SEGUNDA

MUÉSTRANOS TUS CAMINOS, SEÑOR

Señor, hemos leído que tus planes no son nuestros planes, tus caminos son más altos que los nuestros, te pedimos que nos hagas caminar según tus planes y siguiendo tus caminos. Repetimos:

R.- MUÉSTRANOS TUS CAMINOS, SEÑOR

1. – Te pedimos, Señor, por el Papa Francisco, por los obispos y sacerdotes, para que sean siempre fieles al Camino que es Jesucristo y guíen a la Iglesia hacia la Salvación.

OREMOS

2. – Te pedimos, Señor, por los dirigentes de nuestra nación, por los responsables públicos para que sea sus acciones para el bien común.

OREMOS

3. – Te pedimos, Señor, por los enfermos, los moribundos para que escuchen cada día tu llamada y se sientan felices de sembrar el Reino de Dios.

OREMOS

4. – Te Pedimos, Señor, por los pobres y necesitados, por los que están sin trabajo, para que pronto vean colmadas sus inquietudes y anhelos.

OREMOS

5. – Por todos los que viven lejos de Cristo para que el Señor se haga el encontradizo en sus vidas y se afanen en la construcción del Reino.

OREMOS

6. – Por todos los aquí reunidos para que, como nos pide Pablo, llevemos una vida digna del Evangelio de Cristo.

OREMOS

Señor, Tú que eres bondadoso y justo concédenos esto que hoy te pedimos con la confianza de que todo ello nos ayude a vivir más plenamente unidos a Ti.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.