www.Betania.es


Domingo de Pentecostés
24 de mayo de 2015

La oración de los fieles


1.- LLENA NUESTRO CORAZÓN DE TU ESPÍRITU

2.- VEN ESPÍRITU Y ENVÍA TUS SIETE DONES


PRIMERA

LLENA NUESTRO CORAZÓN DE TU ESPÍRITU

Es día de Pentecostés. El Espíritu Santo llega, abramos el corazón para que limpie lo malo y deje su aliento palpitando en nosotros. Hoy pedimos al Padre:

R.- LLENA NUESTRO CORAZÓN DE TU ESPÍRITU.

1. – Por la Iglesia, para que llena del Espíritu de testimonio de la Resurrección del Señor hasta los confines de la tierra.

OREMOS

2. – Por el mundo que reclama justicia y paz, para que se abra a la acción del Espíritu y se deje guiar por el amor y la unidad.

OREMOS

3. – Por todos los que alentados por el Espíritu llevan la semilla del Reino a todos los lugares del mundo, especialmente por la Acción Católica y todos los laicos comprometidos.

OREMOS

4. – Por los cristianos perseguidos a causa de su fe, para que el Señor les de valor en su testimonio y acoja a aquellos que derraman su sangre martirialmente.

OREMOS

5. – Por los enfermos, para que el Espíritu les de aliento y ánimo en los días de enfermedad y puedan pronto ponerse al servicio del Reino.

OREMOS

6. – Por todos nosotros, para que renovados en el Espíritu, seamos portadores de la Buena Noticia a todos nuestros ambientes.

OREMOS

Padre, te pedimos que acojas estas plegarias que tu pueblo te presenta, movidos por la acción del Espíritu Santo.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

VEN ESPÍRITU Y ENVÍA TUS SIETE DONES

Padre envía tu Espíritu y sus dones sobre nosotros y sobre este mundo, haz que tu Reino de amor y justicia llene cada rincón de nuestro mundo y primeramente cada rincón de nuestro corazón.

R.- VEN ESPÍRITU Y ENVÍA TUS SIETE DONES

1. – Envía, Señor, tu Espíritu y asiste con tu Sabiduría las acciones del papa Francisco, las de todos los Obispos, sacerdotes y diáconos para que guiados por Ella lleven a la Iglesia a la unidad necesaria y así sea Ésta, luz que ilumine al mundo entero.

OREMOS

2. – Envía, Señor, tu Espíritu y asiste con tu Entendimiento a todos los gobernantes de la tierra para que juntos busquen el bien común y así prosperemos todos en paz y fraternidad.

OREMOS

3. – Envía, Señor, tu Espíritu y asiste con tu Consejo a todos aquellos que andan alejados de la Iglesia, haz que comprendan el tesoro que lleva dentro, tu Palabra y tu Eucaristía, a pesar de ser llevada en vasijas de barro.

OREMOS

4.- Envía, Señor, tu Espíritu y asiste con tu Fortaleza a todos aquellos que sufren o están abatidos o enfermos, haz que recibiendo esa ayuda en su interior afronten con mayor serenidad las dificultades y salgan pronto vencedores de ellas.

OREMOS

5. – Envía, Señor, tu Espíritu y asiste con tu Ciencia a todos los niños y jóvenes hacen su primera comunión o su confirmación, llévales a descubrir que en Cristo está el verdadero valor de todas la cosas.

OREMOS

6. – Envía, Señor, tu Espíritu y asiste con tu Piedad a todos los seglares que trabajan por la expansión del Evangelio para que sea bajo la acción del Espíritu Santo y promuevan la unidad entre todos los miembros de la Iglesia.

OREMOS

7. – Envía, Señor, tu Espíritu y asiste con el Temor de Dios a todos tus fieles que se reúnen alrededor de tu mesa. Para que sea el cumplir ante todo tu voluntad, el verdadero motor de nuestras vidas.

OREMOS

Padre, estamos necesitados de la acción del Espíritu, haz que venga pronto a nuestros corazones para que trasformados por Él salgamos a transformar el mundo.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén