www.Betania.es

Domingo XXXIV del Tiempo Ordinario
Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo
25 de noviembre de 2018

La oración de los fieles


 

1.- VEN A REINAR EN NUESTROS CORAZONES

2.- QUE SEAMOS DIGNOS DE TU REINO


PRIMERA

VEN A REINAR EN NUESTROS CORAZONES

Cristo ha de reinar en nuestras vidas, en nuestra casa, en nuestra comunidad. Pidamos al Padre que seamos generosos en abrir nuestros corazones a su Reino. Decimos:

R.- VEN A REINAR EN NUESTROS CORAZONES

1. – Te pedimos por el Papa Francisco y su labor al frente de la Iglesia, para que no se canse de predicar el Reino de Dios que nace de la cruz.

OREMOS

2. – Te pedimos por los pueblos del mundo para que reconozcan que Cristo es el único capaz de reinar por encima de todas las cosas.

OREMOS

3. – Te pedimos por los pobres, los enfermos, los necesitados, para que Cristo se apiade de su sufrimiento y convierta su corona de espinas en corona de Gloria.

OREMOS

4.- Por los que no han reconocido en Cristo al único Salvador del mundo para que abran su corazón al mensaje de Amor que nos trae y que regenera la imagen de nuestro Creador.

OREMOS

5. – Por las familias cristianas para que sobrellevando las contrariedades de la vida, sepan vivir en la paz que Cristo nos trae.

OREMOS

6. – Por todos nosotros, nuestros familiares y amigos para que seamos conscientes de que el Reino del Amor vive entre nosotros y nos sintamos cada vez más integrados en él.

OREMOS

Padre, concede a tu pueblo aquello que te pide en esta solemnidad de Cristo Rey. Por Él que contigo vive y reina por los siglos de los siglos

Amén.


SEGUNDA

QUE SEAMOS DIGNOS DE TU REINO

Celebrar la fiesta de Cristo, Rey del Universo, es reconocer a Jesús, como testigo de la verdad, como libertador, como Señor del mundo. Por eso encomendamos a Él nuestras necesidades.

R.- QUE SEAMOS DIGNOS DE TU REINO

1. - Por la Iglesia, portadora de la historia de salvación; para que ayude a los hombres a liberarse de tantas esclavitudes como pone en sus hombros la sociedad de consumo.

OREMOS

2. - Por el Papa Francisco, los obispos, los sacerdotes, los diáconos; para que nos ayuden a vivir en la verdad y en el desinterés, siendo donación para los hermanos.

OREMOS

3. - Por todos los que pasan por la vida sin vivir los verdaderos valores que sacan de la esclavitud; para que descubran que el Reino de Dios es Vida regalada a los demás sin esperar nada a cambio.

OREMOS.

4. - Por todas las familias que atraviesan momentos difíciles; para que sean conscientes de que sólo el amor puede salvar esas carencias que poco a poco van minando la convivencia.

OREMOS

5. - Por todas las naciones de la tierra; para que descubramos que el Reino de Dios es: vida, verdad, justicia, paz, gracia, amor... y no nos cansemos de pedir que nos llegue a todos ese Reino.

OREMOS

6. - Por nosotros, presentes en la Eucaristía y portadores de tantas gracias recibidas del Señor; para que seamos generosos al compartirlas y ofrecerlas a los demás.

OREMOS

Escucha Señor estas súplicas que te dirigimos con la confianza de que siempre nos escuchas.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.