www.Betania.es


Domingo XVIII del Tiempo Ordinario
31 de julio de 2016

La oración de los fieles


 

1.- PADRE ATIENDE NUESTRAS SÚPLICAS

2.- QUE NADA NOS APARTE DE TI


PRIMERA

PADRE ATIENDE NUESTRAS SÚPLICAS

Cristo nos invita a mirar lo trascendente de esta vida: La casa del Padre. Puestos los ojos en el Padre, por medio de Jesucristo nos atrevemos a pedirle:

R.- PADRE ATIENDE NUESTRAS SÚPLICAS.

1. – Te pedimos por la Iglesia católica, para que con la ayuda del Espíritu Santo, sepa discernir los signos de los tiempos y sepa responder a las necesidades espirituales del hombre de hoy.

OREMOS

2. – Te pedimos por los gobernantes, para que dejando de mirar sus propios intereses, levanten los ojos al Padre y vislumbren su función de servidores del pueblo.

OREMOS

3. – Te pedimos por los jóvenes que han vivido junto al Santo Padre las Jornada Mundial de la Juventud en Polonia, para que sean testigos de la resurrección de Cristo en sus ambientes.

OREMOS

4. – Te pedimos por todos los que buscan y no encuentran, y viven necesitados tanto de lo material, como lo espiritual o afectivo, para que encuentren en la Iglesia, personas que sepan satisfacer sus necesidades

OREMOS

5. –Por los matrimonios cristianos, para que sean vivero de vocaciones católicas y promuevan una visión trascendente del caminar diario.

OREMOS

6 – Por todos los que nos acercamos al altar de Cristo para que, como dice San Pablo, cada vez sea más completo nuestro conocimiento de Cristo.

OREMOS

Padre, queremos seguir perseverando en tu conocimiento y ser cada día más fieles al mensaje de tu Hijo, concédenos lo que con fe y esperanza te hemos pedido por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

QUE NADA NOS APARTE DE TI

Tú nos das todo lo que necesitamos, sólo tu mano nos sacia y nos da hartura de balde. Sabemos que junto a ti no nos faltará nada, por eso repetimos:

R.- QUE NADA NOS APARTE DE TI.

1. – Te pedimos, Señor, por el Papa Francisco, los obispos y los sacerdotes que hacen posible tu presencia eucarística entre nosotros.

OREMOS

2. – Te pedimos, Señor, por los dirigentes de las naciones para que contando con la ayuda de lo alto conviertan su trabajo y esfuerzo en bienestar de todos sus súbditos.

OREMOS

3. – Por todos aquellos que tienen lo justo para sobrevivir, para que poniéndolo en tus manos vean saciadas sus necesidades sobradamente.

OREMOS

4. – Por aquellos cuya fe se desvanece para que con la escucha frecuente de la palabra de Dios su fe se alimente y crezca.

OREMOS

5. – Por todos los pueblos que pasan hambre, para que con los panes y peces que nosotros aportemos, puedan, con la ayuda de Cristo, salir adelante y prosperar.

OREMOS

6. – Por todos nosotros para que tengamos la misma seguridad que Pablo cuando nos dice que nada podrá apartarnos del amor de Cristo.

OREMOS

Señor, tu que atendiste la oración de tu Hijo y multiplicaste por su acción los panes y los peces, atiende también las súplicas que hoy te presentamos.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.