www.Betania.es


Domingo XIII del Tiempo Ordinario
26 de junio de 2016

La oración de los fieles


 

1.- QUE TU ESPÍRITU GUÍE NUESTRA VIDA

2.- SEÑOR BENDICE, A TU PUEBLO


PRIMERA

QUE TU ESPÍRITU GUÍE NUESTRA VIDA.

Jesús pide radicalidad en el seguimiento de sus discípulos. Dispongamos nuestra alma a convertirnos definitivamente al Señor, sin estar siempre “mirando hacia atrás”. Pidamos al Señor:

R.- QUE TU ESPÍRITU GUÍE NUESTRA VIDA.

1. – Por la Iglesia, para que, sumergiéndose en este Año de la Misericordia, rompa con el egoísmo del mundo mediante el flujo constante del Amor de Dios.

OREMOS

2. – Por nuestros países, para que el Señor nos dé gobernantes sabios y prudentes que sepan guiarnos hacia metas de prosperidad y libertad.

OREMOS

3. – Por todos los que viven alejados de la Iglesia, para que encuentren en su entorno personas que les sepan llevar hacia la verdad que nos trajo Jesucristo.

OREMOS

4. – Por los enfermos y sus cuidadores para que nunca pierdan la esperanza de un tiempo nuevo, libres de las ataduras de la enfermedad.

OREMOS

5. –Por las familias cristianas, para que siempre tengan presentes a Dios en sus vidas y sean cada día fieles reflejos del amor del Padre.

OREMOS

6 – Por nosotros, que nos acercamos a la mesa de Cristo, para que nunca miremos hacia atrás en nuestra labor apostólica.

OREMOS

Padre, Tú eres el fin de nuestro camino, danos la fuerza de tu Espíritu para que lleguemos un día gozosos a tu encuentro.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

SEÑOR BENDICE, A TU PUEBLO

Invoquemos, hermanos, la Misericordia de Dios Padre, para el Pueblo Santo de Dios y para todos los hombres y mujeres de la Tierra. Oremos por las necesidades de todos. Y contestamos.

R.- SEÑOR BENDICE, A TU PUEBLO

1. - Por el Papa Francisco, por los obispos, presbíteros y diáconos para que nunca les falte la Gracia de Dios y amor para todos los hermanos,

OREMOS.

2. - Por los laicos comprometidos, por todos aquellos que trabajan por los hermanos en las parroquias y los diferentes movimientos eclesiales.

OREMOS

Por los encargados de la liturgia y por los equipos que preparan las celebraciones dominicales, para que Dios les asista y el Espíritu Santo les ilumine,

OREMOS

3. - Por la paz en el mundo, para que desaparezcan las guerras y el terrorismo y que, como decía el Profeta Isaías, las lanzas se conviertan en podaderas,

OREMOS

4. - Por los enfermos de cuerpo y alma, para que nunca les falte nuestro apoyo y amor fraterno,

OREMOS

5. - Por los que emprenden vacaciones, para que lleguen felizmente a su destino y regresen con alegría,

OREMOS

6. - Por los emigrantes, los exiliados, los que no tienen casa y aquellos, que por cualquier causa, estén lejos de sus familias,

OREMOS

7.- Por nosotros mismos, aquí reunidos en torno al Sacramento de Altar, para que el Señor Jesús nos conceda crecer en nuestra fe y caridad,

OREMOS

Concede, Dios Padre de todos, lo que este pueblo reunido en tu nombre te pide con fe

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amén