www.Betania.es


III Domingo del Tiempo Ordinario
25 de enero de 2015

La oración de los fieles


1.- SEÑOR, ENSÉÑANOS TUS CAMINOS

2.- SEÑOR, QUE SIEMPRE DESCUBRAMOS TU LLAMADA


PRIMERA

SEÑOR, ENSÉÑANOS TUS CAMINOS

Hoy día de responder a la llamada de Jesús, nuestra ceguera aún no es capaz de orientar los pasos en la dirección correcta, así pues hoy repetimos la antífona del Salmo y decimos:

R.- SEÑOR, ENSÉÑANOS TUS CAMINOS.

1. – Padre, te pedimos por el Papa, los obispos y sacerdotes para que sean pastores fieles al mensaje de tu Hijo y así muestren a los hombres el camino de Salvación que es Cristo y su Iglesia.

OREMOS

2. – Padre, te pedimos por todos aquellos que desempeñan alguna función de gobierno, o legislación para que busquen caminos de paz y concordia entre todos los pueblos.

OREMOS

3. – Padre, te pedimos por todos los que sufren, para que vean en su situación el camino de la Salvación y puedan también recobrar el camino de la salud.

OREMOS

4. – Por todos los que dedican sus esfuerzos al servicio de los demás, misioneros, voluntarios, para que abran con su trabajo caminos concordes al Evangelio de Cristo.

OREMOS

5.- Por las familias cristianas, para que sean luz en el camino de los hijos y éstos descubran la alegría del seguimiento de Cristo.

OREMOS

6. – Por todos los que un día escuchamos la llamada del Señor, para que hoy actualicemos esa respuesta y la conservemos con la misma ilusión y alegría que en aquellos días.

OREMOS

Padre, ayuda a tu pueblo en este caminar tras los pasos de tu Hijo concediendo a cada tiempo el socorro necesario.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén


SEGUNDA

SEÑOR, QUE SIEMPRE DESCUBRAMOS TU LLAMADA

Igual que Jonás oyó la llamada de Dios para ir a Nínive, así nosotros te imploramos, Dios Padre, que siempre descubramos que nos llamas. Y oramos diciendo:

R.- SEÑOR, QUE SIEMPRE DESCUBRAMOS TU LLAMADA

1.- Por el Papa Francisco que esté siempre atento a las llamadas del Señor y a la realidad que marcan los nuevos tiempos en el rebaño a él confiado

OREMOS

2.- Por toda la Iglesia de Dios, obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, consagrados, laicos… para que, todos juntos, respondan a las llamadas permanentes de Dios.

OREMOS

3.- Por todos aquellos hombres y mujeres a quien Dios ha llamado para que trabajen por la paz, para que con su esfuerzo y el apoyo y oración de todos consigan su objetivo de paz y amor.

OREMOS

4.- Por todas las victimas –muertos y heridos—del terrorismo y de las guerras que asolan el mundo, y por sus familiares, para que reciban el apoyo solidario de todos y las oraciones fervientes de todos aquellos que creemos en la paz y en la concordia.

OREMOS

5.- Por los enfermos –sobre todo los crónicos e incurables—los perseguidos, las mujeres victimas de la violencia doméstica, los niños maltratados y explotados con el trabajo prematuro y la prostitución, para que reciban el suave mensaje de Dios Padre amoroso, y sus hermanos nunca se olviden de ellos

OREMOS

6.- Por nosotros, presentes en la Eucaristía, para que sepamos discernir las llamadas de Dios y actuemos en consecuencia

OREMOS

Concédenos, Padre Nuestro, lo que con fe y amor te pedimos en la presente celebración.

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amén