www.Betania.es


VI Domingo de Pascua
10 de mayo de 2015

La oración de los fieles


1.- PADRE, AYÚDANOS A RESPONDER GENEROSAMENTE

2.- SEÑOR, AYÚDANOS A AMAR A LOS DEMÁS


PRIMERA

PADRE, AYÚDANOS A RESPONDER GENEROSAMENTE

Hoy se vemos la universalidad de la Salvación ganada por Cristo, y por tanto hoy pedimos al Padre por todos los que hemos sido llamados por el Espíritu, para que nuestra respuesta sea generosa diciendo:

R.- PADRE, AYÚDANOS A RESPONDER GENEROSAMENTE.

1. – Por la Iglesia, para alentada por el soplo del Espíritu llegue cada vez con más fuerza  a todas las naciones de la tierra.

OREMOS

2. – Por todos los pueblos de la tierra para que descubran, con la ayuda del Espíritu Santo la verdadera vocación a la santidad de cada uno de nosotros.

OREMOS

3. – Por todos los que dedican su vida a los demás, maestros, médicos, comerciantes,… para que vean su profesión como una forma de contribuir a la corriente de Amor que nos llega de Dios y actúen a favor de los demás.

OREMOS

4. – Por los enfermos y sus familiares, para que descubran en la necesidad el gran regalo de la Salvación que nos trae Cristo.

OREMOS

5. – Por los pobres, los que han perdido todo, especialmente por los habitantes de Nepal, por los cristianos perseguidos, por todos los que han tenido que emigrar por causa de la guerra, para que la misericordia de Dios les llegue por medio de todos los habitantes de la tierra.

OREMOS

6. – Por todos los que nos unimos en esta mesa a compartir el Pan de la vida, para que nos dejemos llevar por el soplo del Espíritu y venzamos nuestro egoísmo a base de misericordia.

OREMOS

Padre, Tú, que sabes de todas nuestras carencias, llénanos de tu Amor para que podamos responder con solicitud y presteza a las invitaciones del Espíritu.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

SEÑOR, AYÚDANOS A AMAR A LOS DEMÁS

Cristo nos asegura que la actitud del cristiano es el Amor. Amor que nos viene del Padre, amor que da fruto y fruto que dura. Pedimos a Dios que nos aumente la capacidad de amar al prójimo diciendo:

R.- SEÑOR, AYÚDANOS A AMAR A LOS DEMÁS

1. – Por el Papa, para que siga incansable en su labor de esparcir Amor por todo el mundo.

OREMOS

2. – Por los que viven lejos de su familia por necesidades de trabajo o por enfermedad para que encuentren en su entorno el Amor que Dios nos brinda en los hermanos.

OREMOS

3. – Por los enfermos, sobre todo los más desamparados, y los que se sienten faltos de cariño, para que encuentren amor y sanación dones que nos viene de lo alto.

OREMOS

4. – Por los que dedican su vida al ciudado de los enfermos, para que no desfallezca en su esfuerzo y encuentren en su trabajo frutos de los que duran.

OREMOS

5. – Por los habitantes de la tierra que aún no conocen al Señor, para que descubran que Cristo también murió por ellos y se vean dentro de la corriente de Amor que brotó de su costado.

OREMOS

6. – Pidamos que llegue pronto la Paz a los pueblos necesitados de ella y puedan crecer y desarrollarse sin odios ni resentimientos.

OREMOS

7. – Pidamos por todos los que nos reunimos ante el altar de Cristo a compartir su cuerpo y sangre, para que esa unión este fundamentada en el verdadero Amor que es nuestro distintivo.

OREMOS.

Señor, atiende con presteza y largueza estas súplicas que ante ti presentamos y no dejes de atender aquellas que llevamos en nuestro corazón.

Por Jesucristo nuestro Señor

Amen.