II Domingo del Tiempo Ordinario
18 de enero de 2009

La oración de los fieles


1.- PADRE, AYÚDANOS A SEGUIR A CRISTO.

2.- QUE SEPAMOS ENCONTRAR A CRISTO, EL SEÑOR


PRIMERA

PADRE, AYÚDANOS A SEGUIR A CRISTO.

En este tiempo ordinario que hoy comenzamos pedimos la ayuda del Padre para que podamos seguir los pasos de su Hijo. Así hoy repetimos:

PADRE, AYÚDANOS A SEGUIR A CRISTO.

1.- Por el Papa Benedicto XVI, los obispos y sacerdotes para que sigan alentando a todos los cristianos y mostrándonos el camino que debemos seguir.

OREMOS

2.- Por los responsables de las naciones, para que sepan encontrar soluciones equitativas para las necesidades de sus ciudadanos, fijándose especialmente en los más necesitados.

OREMOS

3.- Por los responsables de la educación de los niños y los jóvenes para que les ayuden a encontrar el camino al que Dios los llama.

OREMOS

4.- Por los que padecen largas enfermedades y por sus familias, para que descubran a Cristo que vino a compartir el dolor de los hombres y se vean libres, a través del que es la Vida, de las dolencias que sufren.

OREMOS

5.- Por las familias para que poniendo a Cristo en el centro de sus hogares, estén dispuestas al servicio entre ellos y a los demás.

OREMOS

6.- Por los más necesitados, los que no tienen trabajo, para que tengan siempre el favor de Dios y sepan sobrellevar esta difícil situación y pronto se resuelva.

OREMOS

7.- Por todos los que celebramos esta Eucaristía, para que la recepción frecuente del Cuerpo de Cristo nos ayude en nuestra respuesta constante a Dios.

OREMOS

Padre, en este periodo que hoy comenzamos, concede a tu pueblo aquello que necesita para seguir el camino que tu Hijo nos propone. Te lo pedimos por Él que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén


SEGUNDA

QUE SEPAMOS ENCONTRAR A CRISTO, EL SEÑOR

Dios Padre Nuestro, hoy el Evangelio nos muestra como los primeros discípulos encontraron a Jesús a la hora de décima. Te presentamos nuestras preces que contienen el deseo de encontrar a Cristo, Tu Hijo, en todos los hermanos y en todas las circunstancias de tu vida.

Y respondemos

R.- QUE SEPAMOS ENCONTRAR A CRISTO, EL SEÑOR

1.- Por el Papa Benedicto XVI, por los obispos, sacerdotes y diáconos para que trabajen con el mayor esfuerzo posible para que la presencia de Cristo en sus rebaños sea lo primordial de su misión.

OREMOS

2.- Por los responsables políticos de todo el mundo, y en especial por aquellos que tienen a su cargo la economía, para que sepan encontrar soluciones que mejoren la difícil situación que se vive en muchos lugares y que, entre sus soluciones, contemplen a los más pobres y desfavorecidos.

OREMOS

3.- Por la paz inmediata en Gaza y en toda Palestina, para que la paz absoluta reine en las tierras que vieron nacer al Señor Jesús.

OREMOS

4.- Por los enfermos –sobre todo por los crónicos e incurables--, por los pobres y por los más débiles, para que reciban, junto al consuelo del Señor Jesús, el apoyo, la compañía y la ayuda de todos los hermanos.

OREMOS

5.- Por los profesores de religión, los catequistas y los encargados del cuidado y de la educación de los más pequeños, para sepan mostrar a todos el verdadero rostro de Jesús de Nazaret y, así un día, sepan encontrarle y tenerle como su gran consuelo para siempre.

OREMOS

6.- Por todos nosotros, presentes en la Eucaristía, para que busquemos continuamente a Cristo, el Señor, y que nuestro encuentro con Él, nos dé felicidad para esta vida y para la existencia futura

OREMOS

Escucha, Padre, estas plegarias que con fe y humildad te presentamos.

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amén