www.Betania.es

Domingo XX del Tiempo Ordinario
18 de agosto de 2019

La oración de los fieles


 

1.- PADRE DANOS UN CORAZÓN SENSATOO

2.- QUE LA PAZ DE CRISTO SEA CON NOSOTROS


PRIMERA

PADRE DANOS UN CORAZÓN SENSATO

El Señor está pendiente de aquel que cumple su voluntad. Hoy le pedimos al Padre que nos la haga ver con claridad y nos de la fuerza necesaria para seguir sus mandatos, diciendo:

R.- PADRE DANOS UN CORAZÓN SENSATO

1. – Por el papa Francisco para que el Señor le mantenga con fuerza y salud en el primado de Pedro guiando con sabiduría a la Iglesia.

OREMOS

2. – Por los dirigentes de las naciones, para que escuchen en su interior la voz de Dios y pongan en práctica sus mandatos.

OREMOS

3. – Por todos aquellos que andan desilusionados para que encuentren en Cristo el fundamento de la vida y la razón para la salvación eterna.

OREMOS

4. – Por todos los que sufren la herida del pecado, para que, levantando un grito de socorro al Padre, encuentren la salvación que Cristo nos trae.

OREMOS

5. – Por los padres de familia, los hijos, los abuelos, para que no se cansen de buscar razones para la unidad en torno al Amor de Cristo.

OREMOS

6 – Por los que nos hemos reunido en este día a celebrar la Eucaristía, para que este sacramento nos ayude a avanzar en el camino correcto de la salvación.

OREMOS

Padre concede a tu pueblo un corazón sensato y contentadizo, que busque solamente agradarte y llegue a cumplir constantemente tu voluntad.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

QUE LA PAZ DE CRISTO SEA CON NOSOTROS

Dirijamos nuestra oración al Padre, fuente de amor, para que conserve nuestras vidas en completa paz material y espiritual. Y respondemos:

R.- QUE LA PAZ DE CRISTO SEA CON NOSOTROS

1. - Por el Papa Francisco, y todos los obispos de la tierra, para que sigan siempre el ejemplo de Jesús en la defensa de la auténtica Verdad y la Paz verdadera,

OREMOS

2. - Por las organizaciones internacionales y los Gobiernos de todo el mundo, para que fomenten la paz interna y la concordia entre todas las naciones.

OREMOS

3. - Por Siria, Iraq, Libia y otras naciones del mundo, para que cese la violencia y puedan construir un reino de paz y amor,

OREMOS

4. - Por España y otras naciones de Europa, para que la paz reine como verdad absoluta.

OREMOS

5. - Por los violentos, los terroristas, los narcotraficantes, para que el Amor de Dios sepa convertirlos a la paz. Y nosotros sepamos perdonarlos y rezar siempre por ellos.

OREMOS.

6. - Por las víctimas de la violencia y el terrorismo, para que el Señor Jesús las acoja a su Reino y enjugue las lagrimas de sus familiares que sufren cerca de nosotros.

OREMOS.

7. - Por nosotros, presentes en esta Eucaristía dominical, para que seamos constructores de la paz y evitemos toda clase de rencillas, familiares, vecinales o nacionales.

OREMOS

Recibe, Dios Padre Nuestro, las oraciones que te dirigimos hoy, para que la Verdad y la Paz de Jesús reinen en nuestros corazones y en nuestras comunidades.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.