www.Betania.es

Domingo XXI del Tiempo Ordinario
25 de agosto de 2019

La oración de los fieles


 

1.- SEÑOR, MUÉSTRANOS TU VOLUNTAD

2.- SEÑOR, QUE TU PALABRA NOS SALVE


PRIMERA

SEÑOR, MUÉSTRANOS TU VOLUNTAD

Hoy vemos como el Señor acoge a todos los de cerca y los de lejos, a todos los que cumplen su voluntad y caminan según sus preceptos. Así pues, le pedimos al Padre diciendo:

R.- SEÑOR, MUÉSTRANOS TU VOLUNTAD.

1. – Por la Iglesia, para que sea fiel a su misión de llevar el Evangelio a todos los pueblos del mundo.

OREMOS

2. – Por todos los pueblos del mundo para que acojan el mensaje de Salvación de Cristo y se conduzca según la ley de Dios.

OREMOS

3. – Por todos aquellos que viven alejados de Cristo, para escuchen el mensaje de salvación con un corazón renovado y respondan con prontitud a la invitación del Señor.

OREMOS

4. – Por todos los que dedican su vida a la extensión del Reino y la proclamación del Evangelio, para que sus esfuerzos se vean recompensados con la conversión de aquellos que oigan su predicación.

OREMOS

5. – Por los padres de familia, para que inculquen las enseñanzas del Evangelio a sus hijos y estos lo acojan con el corazón abierto.

OREMOS

6 – Por nosotros para que seamos predicadores de la Palabra que hemos recibido y llevemos a Cristo a nuestros entornos.

OREMOS

Padre que conoces nuestras debilidades y nuestras necesidades, atiende todo aquello que tu pueblo te suplica para seguir fieles a las enseñanzas del evangelio.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

SEÑOR, QUE TU PALABRA NOS SALVE

Oremos, hermanos a Dios nuestro Padre, siempre fiel y cariñoso con sus criaturas y le decimos:

R.- SEÑOR, QUE TU PALABRA NOS SALVE

1. - Por la Iglesia de Roma, por el Papa Francisco, por los obispos, sacerdotes y diáconos; por los laicos comprometidos en los trabajos de la Iglesia y por todos aquellos que se esfuerzan en llevar la Palabra de Dios a los confines del mundo.

OREMOS

2. - Por las Iglesias perseguidas, por sus prelados, sacerdotes y ministros, para que no les falte nunca el aliento de todas las Iglesias que en el mundo son libres.

OREMOS

3. - Por los intelectuales, profesores y periodistas que viven y trabajan inspirados por Jesús y su Evangelio, para que nunca les venzan las dudas y permanezcan fieles a la Iglesia de Dios

OREMOS

4. - Por todos aquellos que, perdidos los alientos humanos, solo confían en Cristo como Camino, Verdad y Vida. Que descubran la enorme gracia que Dios les ha dado.

OREMOS

5. - Por los pilotos de aviación, por los marinos y marineros, por los conductores de tren y de autobús y por todos los que viajan de regreso de sus vacaciones, para que el ángel del Señor les guíe con felicidad a su destino.

6. - Por todos aquellos que soportan algún peligro –policías, bomberos, médicos de urgencias, etc. — por el bien de los hermanos, para que nunca les falte fuerza y decisión en el desempeño de su labor.

OREMOS

7. - Por nosotros, presentes en esta eucaristía, por nuestros familiares y amigos. Y por aquellos que nunca nadie se acuerda de ellos.

OREMOS

Acepta Dios Todopoderoso nuestras súplicas y dígnate escucharnos.

Te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina...

Amén.