V Domingo del Tiempo Ordinario
7 de febrero de 2010

La oración de los fieles


1.- FORTALECE NUESTRO CORAZÓN, SEÑOR

2.- AYUDANOS A SEGUIR


PRIMERA

FORTALECE NUESTRO CORAZÓN, SEÑOR

Señor sabemos que no somos dignos de enseñar tu Palabra, sin embargo estamos decididos a ello. Por eso te pedimos que nos des la fuerza para no desfallecer en el caminar. Repetimos:

R.- FORTALECE NUESTRO CORAZÓN, SEÑOR

1.- Por el Papa, los obispos y sacerdotes para que el Señor los llene de su Espíritu y sepan guiar a la Iglesia hacia la Casa del Padre.

OREMOS

2.- Por los poderosos de este mundo para que sean sus acciones en favor de los más necesitados.

OREMOS

3.- Por los que se dedican al trabajo en la mar, para que sientan ellos también la llamada del Señor a ir mar adentro.

OREMOS

4.- Por los enfermos, los pobres, los necesitados, para la Fuerza que nos viene de lo alto les ayude a superar estos malos momentos.

OREMOS

5.- Por las familias, para que el Amor suavice los roces e inquietudes que la rutina nos ofrece.

OREMOS

6.- Por los damnificados del terremoto de Haití, para que reciban la ayuda necesaria y puedan reconstruir sus vidas y la convivencia

OREMOS

7.- Por todos los que nos reunimos en torno a tu mesa, para que la Palabra y el Pan partido nos fortalezcan y llevemos a todos el mensaje de Dios.

OREMOS

Padre, en este andar por el tiempo ordinario, concédenos aquello que pedimos y convierte nuestro cansancio en alabanza perpetua a tu Nombre.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

AYUDANOS A SEGUIR

Pidamos al Señor de la vida que nos haga capaces de verlo en los acontecimientos difíciles de aceptar y nos ayude a tener puesta nuestra mirada en Él.

R.- AYUDANOS A SEGUIR.

1.- Por la Iglesia; para que eche las redes sin desfallecer a fin de recoger a todos los hombres sin importarle quienes son, ni de donde vienen, ofreciéndoles convivencia y amor.

OREMOS

2.- Por el Papa, los obispos, los sacerdotes; para que su perseverancia y confianza sean un ejemplo para todos los que queremos seguir la misión de evangelizar.

OREMOS

3.- Por los damnificados del terremoto de Haití, para que reciban la ayuda necesaria y puedan reconstruir sus vidas y la convivencia

OREMOS

4.- Por las familias cansadas de remar, cansadas de echar la red sin ningún resultado; para que se acerquen al Señor y en su nombre vuelvan a empezar de nuevo, desde la confianza, el diálogo y el perdón.

OREMOS

5.- Por el don de la vida recibido de Dios; para que nadie se tome el poder de manejarla, ajarla o quitarla.

OREMOS

6.- Por todos los que sufren desde cualquier faceta humana; para que encuentren, en los que intentamos seguir a Jesús, esa mano tendida y abierta que necesitan.

OREMOS

7.- Por los que compartimos esta Eucaristía; para que no nos quedemos impasibles ante esta llamada de Jesús de volver a su proyecto de vida con todo lo que tiene de riesgo, esfuerzo y fe.

OREMOS

Señor recibe nuestras súplicas y ayúdanos a que se hagan realidad.

Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.